lunes, 19 de diciembre de 2005

Nuevo Meteosat y un satélite de navegación

Imágenes MeteosatEl segundo satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG 2) y el GIOVE, el primero de navegación del sistema Galileo, serán lanzados al espacio esta Navidad, el 21 y el 28 de diciembre, respectivamente.

Según informa la ESA en su página web, con estos dos lanzamientos mejorará el sistema de predicción meteorológica y se creará un sistema europeo de navegación por vía satélite que compita con el americano (Global Positioning System) GPS. El primero de los lanzamientos navideños tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 23.33 horas desde Kourou, en la Guayana francesa, momento en el que el MSG 2 despegará hacia el espacio para proporcionar imágenes continuas de la atmósfera, las nubes y la superficie de la tierra. El que será conocido como Meteosat-9 pertenece a la segunda generación de satélites meteorológicos europeos, que contribuirá a perfeccionar las previsiones climatológicas que supongan peligros para el Planeta.

Por otro lado, el próximo 28 de diciembre será lanzado en Baikonur (Kazajistán) el GIOVE, que pretende crear un sistema europeo de navegación por vía satélite que compita con el americano GPS. 'GIOVE', que corresponde a las siglas en inglés de 'Elemento Galileo en Orbita de Validación', pertenece al primer proyecto europeo de comunicación por vía satélite diseñado con fines civiles.

1 Comentario:

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio