domingo, 27 de agosto de 2006

Huracán Ernesto, primero de la temporada atlántica

Huracán ErnestoLa tormenta tropical "Ernesto" se ha transformado en el primer huracán de la temporada atlántica, al incrementar en las últimas horas notablemente la fuerza de sus vientos cerca de las costas de Haití. "Ernesto", que se formó el viernes en el mar Caribe, se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de quince kilómetros por hora, trayectoria que se espera que se mantenga en las próximas 24 horas, por lo que se espera que su ojo pase por el extremo suroeste de Haití. El CNH también exhorta a estar vigilantes sobre el curso de "Ernesto" en todo el noroeste del Caribe y el noreste del golfo de México, en concreto en Cuba, en el noreste de la península de Yucatán, en México, y en los cayos de Florida (EEUU).

Más Información

jueves, 24 de agosto de 2006

Plutón no es un planeta

Sistema de PlutónLa Unión Astronómica Internacional (UAI) ) aprobó por unanimidad, en Praga, la definición científica de lo que es un planeta en el Sistema Solar, según la cual se excluye Plutón como tal, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución, y pasa a ser considerado como "planeta enano". Con la decisión votada el hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho. Los más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en la capital checa reconocen de esta forma que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, año de su descubrimiento.

Más información

jueves, 10 de agosto de 2006

Tifón Saomai: Extremadamente potente

TifónUnas 466.000 personas fueron evacuadas en la costa sur de China (266.000 en la provincia de Fujian y 200.000 en la vecina de Zhejiang) ante la amenaza del tifón 'Saomai', octavo que llega al país este año. El tifón aumentó su fuerza en las últimas horas y es 'extremadamente potente', según los meteorólogos chinos, quienes prevén que llegue a las costas del país hoy. 'Saomai', nombre con el que los vietnamitas llaman al planeta Venus, se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora y llevará consigo vientos superiores a los 216 kilómetros por hora, incluso más potentes que los tifones 'Bilis' y 'Kaemi', que en el mes de julio causaron la muerte de más de 600 personas en el sur del país.

Más Información

martes, 1 de agosto de 2006

Puertasaurus, dinosaurio gigante en Argentina

Puertasaurus. Ilustración: Gabriel Lio/National GeographicCientíficos argentinos han descubierto restos del cuello, la espalda y los huesos de la cola de uno de los dinosaurios más grandes que hayan pisado jamás la Tierra. La nueva especie pertenece a la familia de los titanosaurios, un grupo de saurópodos herbívoros que caminaban sobre cuatro patas y son conocidos por sus largos cuellos y colas. Basándose en el análisis de las vértebras y en la comparación con titanosaurios más pequeños y más conocidos, los paleontólogos creen que el dinosaurio medía entre 35 y 40 metros de largo y pesaba entre 80 y 100 toneladas, de 70 millones de años de antigüedad.

Más información

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio