martes, 24 de octubre de 2006

Gogonasus, el pez que dio el paso del agua a la tierra

Imagen de la cabeza del Gogonasus. (Foto: Nature)Un fósil de un pez 'Gogonasus', de 380 millones de años de antigüedad, prueba que los peces se convirtieron en animales terrestres mucho antes de lo que se creía, afirmaron científicos australianos del Museo Victoria en la presentación de la pieza en Melbourne. Los expertos indicaron que el 'Gogonasus' está más cerca de los animales terrestres que el 'Tiktaalik Roseae', otro pez de 375 millones de años de antigüedad, o que 'Eustenopteron', que hasta hace poco se consideraba el antepasado común de todos los animales terrestres. El especialista John Long aseguró que es el fósil del "pez tridimensional más perfecto y completo jamás descubierto en el mundo, parece que hubiera fallecido ayer mismo, aún se le puede hacer abrir y cerrar la boca".

Más Información

sábado, 14 de octubre de 2006

Ciencia para Nicolás

Ciencia para NicolásUn profesor de ciencias de educación secundaria escribe un libro para uno de sus alumnos, Nicolás, al que trata de introducir en un territorio realmente maravilloso: la ciencia. Paso a paso, Carlos Chordá lleva a Nicolás por los vericuetos de este mundo nuevo, le guía, le aconseja, le previene, le anima. Sobre todo: le enseña. Ciencia para Nicolás es un “manual de uso y disfrute” de la ciencia y en él podemos aprender todos. En un lenguaje accesible, Chordá ha escrito un libro excepcional, digno heredero de sus maestros anglosajones en la divulgación científica, como Asimov y Sagan. Este libro es una introducción al conocimiento científico que todo estudiante de secundaria —más sus padres, sus hermanos y cualquiera de nosotros— debería leer.

Más información

viernes, 6 de octubre de 2006

¡Trilobites! Testigos de la evolución

¡Trilobites!Si uno se puede enamorar a primera vista —escribe Richard Fortey—, entonces él se enamoró de los trilobites a los catorce años. Mientras otros muchachos descubrían las chicas, él descubrió los trilobites. Lo que en este libro fascinante pretende el gran divulgador inglés, uno de los mayores especialistas mundiales en trilobites, es revestir a estos animales desaparecidos con todo el encanto de los dinosaurios. Quiere que el lector vea el mundo a través de los ojos de los trilobites, y quiere ayudarle a efectuar un viaje hacia atrás en el tiempo a través de cientos de millones de años.

Más Información

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio