jueves, 30 de agosto de 2007

Spitzer descubre agua en un sistema planetario en formacion

Ilustración (NASA)

El telescopio espacial 'Spitzer' ha descubierto un sistema planetario en formación que guarda suficiente agua como para llenar cinco veces los océanos de la Tierra, según informa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), organismo dependiente de la NASA.

Dan Watson, astrónomo de la Universidad de Rochester e investigador de dicho organismo, señaló que la importancia del hallazgo estriba en que "por primera vez estamos viendo como el agua se vierte en una región donde probablemente se formen los planetas".

El agua no es un elemento extraño en el universo. En forma de hielo existe, por ejemplo, en asteroides, anillos planetarios o cometas. Pero ésta es la primera vez en la que se observa cómo el agua empieza a formar parte de los planetas. "Ahora hemos visto que el agua, que cae en forma de hielo desde un sistema estelar joven, se evapora para después congelarse nuevamente y convertirse en asteroides y cometas", señaló Watson.

Según Michael Wenero, científico de la misión del 'Spitzer', "Hemos detectado la fase muy especial en la evolución de una joven estrella en la que el material de la vida avanza dinámicamente hacia un ambiente en el que se podrían formar los planetas".

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio