domingo, 23 de diciembre de 2007

Año Internacional de la Astronomia, 2009

Año Internacional de la Astronomia, 2009La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2009 Año Internacional de la Astronomía, coincidiendo con el cuarto centenario del primer uso del telescopio por Galileo Galilei, en 1609. En España, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Sociedad Española de Astronomía y otras instituciones tratarán de acercar los logros de esta ciencia a la sociedad.

El Año Internacional de la Astronomía, al que ya se han incorporado 99 países, supondrá, para la presidenta de la Unión Astronómica Internacional (UAI), Catherine Cesarsky, "la oportunidad de participar en una interesante revolución científica y tecnológica en marcha".

Unos 70 organismos relacionados con la enseñanza, la divulgación y la investigación están ya en coordinación para que el Año de la Astronomía cuente con la máxima difusión. "España reconoce la importancia de la ciencia como uno de los pilares básicos de cualquier sociedad moderna y, por eso, nuestro país ha apoyado en todos los ámbitos la iniciativa de la declaración", dijo Montserrat Villar, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

En su declaración, la ONU insta a fomentar actividades a todos los niveles destinadas a aumentar la conciencia pública de la importancia de las ciencias astronómicas y a promover un amplio acceso a los nuevos conocimientos y experiencias de la observación de los astros.

En España están previstas exposiciones al aire libre, noches de observación, actividades para los más pequeños, talleres educativos en centros de enseñanza y programas especiales en museos y planetarios.

3 Comentarios:

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio