viernes, 2 de mayo de 2008

Tu nombre en la Luna con la mision espacial LRO


Lunar Reconnaissance Orbiter. NASA


La NASA invita al público a unirse al viaje de exploración lunar con la oportunidad de enviar su nombre a la Luna abordo de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO.

Envía tu nombre a la LunaPara tal fin ha creado el sitio "Send your name to the Moon", es decir, Envía tu nombre a la Luna, que permite que cualquiera participe en la aventura lunar y ponga su nombre en órbita alrededor de la Luna. Después de enviar nuestro nombre y apellido podemos imprimir el certificado y bajarlo en formato pdf.

Los nombres recolectados formarán parte de una base de datos que se pondrá en un microchip integrado a la nave. La fecha de cierre para los envíos es el 27 de junio de 2008.

"La misión LRO es el primer paso en los planes de NASA en retornar humanos a la Luna para 2020 y tu nombre puede llegar allí primero.", dice Cathy Peddie, directora de proyecto de LRO en el Centro Espacial Goddard.

El orbitador, compuesto de seis instrumentos proveerá los datos más detallados de la Luna. La misión se enfocará en la selección de sitios seguros de descenso y la identificación de recursos lunares. Además estudiará cómo el entorno de radiación lunar puede afectar a los humanos.

LRO también creará un detallado atlas de las características de la Luna y de los recursos que serán necesarios para que la NASA diseñe y construya una base lunar. La misión está programada para su lanzamiento a fines de este año.

Fuente: Lunar Reconnaissance Orbiter

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio