sábado, 3 de octubre de 2009

Huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años en India

Huevos fosilizados hallados en Tamil NaduUn equipo de geólogos ha encontrado un nido de huevos de dinosaurio de hace más de 65 millones de años en un pueblo al sur del estado indio de Tamil Nadu, según han confirmado los medios de comunicación del país.

"Encontramos entre una capa de tierra y otra varios cúmulos de huevos de dinosaurio así como huesos de sus cuerpos. Concretamente, cada cúmulo contenía hasta ocho huevos", explica el geólogo de la Universidad de Periyar y líder de la expedición, M. Ramkumar.

El tamaño de los huevos oscila entre los trece y los veinte centímetros de diámetro y estaban 'escondidos' en nidos de cerca de 1,2 metros de ancho, apunta este estudio realizado entre dos instituciones indias y alemanas.

Concretamente, estos nidos se encontraban bajo polvo procedente de erupciones volcánicas. Estos indicios han llevado a los expertos a plantearse que un fenómeno de estas características fue el causante de la desaparición de estas especies.

Además, tras descubrir varios huevos sin incubar en estos nidos, sospechan que los dinosaurios acudían a esa zona específicamente a criar. De momento, estos yacimientos se encuentran acordonados con el fin de evitar saqueos.

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio