miércoles, 11 de agosto de 2010

La NASA presenta un espectometro para entender Universo

La NASA presenta un espectometro para entender UniversoLa NASA presentará en sociedad el espectrómetro magnético Alpha (AMS-02), que será instalado el próximo año en la Estación Espacial Internacional (ISS) y servirá para ayudar a entender mejor los orígenes del Universo.

El espectrómetro llegará en un avión de las Fuerzas Aéreas C-5 al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 26 de agosto y será lanzado en 2010 en el transbordador 'Discovery', según informó la NASA.

El espectrómetro es un detector de partículas físicas construido, probado y operado por un equipo internacional de 16 países, en el que participan 500 científicos de 60 instituciones, coordinados por el Departamento de Energía estadounidense.

Con un peso de 6,7 toneladas y un consumo eléctrico de entre 2.000 y 2.500 kilovatios, será instalado en el módulo S3 Truss para tratar de captar la antimateria.

Su principal componente es un imán superconductor que desde su posición privilegiada, montado en el módulo de la ISS, buscará antimateria, materia oscura y medirá los rayos cósmicos para ayudar a los científicos a entender los orígenes del Universo.

El material que recoja desde el exterior de la ISS permitirá abrir una nueva etapa de investigación. Además del físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el acto de presentación también participarán el gerente de la NASA para este programa, Mark Sistilli, y expertos del Departamento de Energía y de la Agencia Espacial Europea, cuyas instalaciones fueron usadas en las pruebas experimentales.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio