viernes, 10 de septiembre de 2010

El Phoenix Lander proporciona nuevas evidencias de actividad volcánica en Marte

El Phoenix Lander proporciona nuevas evidencias de actividad volcánica en Marte. NASAEl Phoenix Lander ha proporcionado nuevas evidencias de que ha habido actividad volcánica en el Planeta Rojo en tiempos considerados 'geológicos recientes', hace varios millones de años.

Aunque el robot que llegó a Marte el 25 de mayo de 2008 ya no funcione, la NASA sigue analizando los datos recogidos durante sus dos años de misión marciana.

Estos recientes hallazgos se basan en los datos sobre el dióxido de carbono del planeta, que constituye alrededor del 95% de la atmósfera marciana. "El dióxido de carbono atmosférico es igual que un producto químico espía", señaló Paul Niles, científico del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. "Cada parte de ella se infiltra en la superficie de Marte y pueden indicar dónde y cuándo hubo presencia de agua", explicó.

Las mediciones fueron realizadas por un instrumento especial de Phoenix para analizar el gas, que ha sido capaz de hacer un análisis más preciso de anhídrido carbónico que las sondas Viking que envió la NASA en los años 70. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA dio por muerto el pasado 25 de mayo al laboratorio Phoenix, la sonda que encontró evidencias de agua en Marte, al no poder superar el invierno marciano.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio