sábado, 27 de noviembre de 2010

Las galaxias más masivas se formaron en el Universo joven

Las galaxias más masivas del Universo
Algunas de las galaxias más masivas del universo podrían haberse formado miles de millones de años antes de lo que predicen los actuales modelos científicos, según una nueva y sorprendente investigación liderada por la Universidad de Tufts, publicada en The Astrophysical Journal.

"Hemos encontrado un número relativamente grande de galaxias luminosas muy masivas que existían hace casi 12.000 millones de años cuando el universo era aún muy joven, de unos 1.500 millones de años. Estos resultados parecen estar en desacuerdo con las últimas predicciones de los modelos de formación de galaxias y su evolución", dijo el astrofísico de Tufts Danilo Marchesini, autor principal del artículo y profesor asistente de física y astronomía en la Escuela Tufts de las Artes y las Ciencias.

"La comprensión actual de los procesos físicos responsables en la formación de tales galaxias masivas tiene dificultades para la reproducción de estas observaciones", explicó.

Las galaxias recién identificadas fueron cinco a diez veces más masivas que nuestra Vía Láctea. Formaban parte de un muestra estudiada un corrimiento al rojo z = 3 <4, cuando el universo tenía entre 1.500 y 2.000 millones de años. El desplazamiento hacia el rojo se refiere al fenómeno de una onda de luz que se extiende y avanza hacia mayores longitudes de onda (el extremo rojo del espectro) a medida que el objeto emisor se aleja de un observador (efecto Doppler). El corrimiento al rojo de galaxias distantes es debido a la expansión del universo. Cuanto mayor es el corrimiento al rojo, más lejana está la galaxia o más atrás en el tiempo que estamos observando. Cuanto mayor es el corrimiento al rojo, es más joven el universo en el que se observa de la galaxia. Al complementar los datos existentes con imágenes de profundidad obtenidas a través de un nuevo sistema de cinco filtros personalizados en el infrarrojo cercano, los investigadores fueron capaces de obtener una visión más completa de la población de galaxias en esta primera etapa y caracterizar con más precisión las galaxias en la muestra. Los investigadores hicieron otro descubrimiento sorprendente: más del 80 por ciento de estas galaxias masivas muestran el resultado de una luminosidad infrarroja muy alta, que indica que estas galaxias son muy activas y están muy probablemente en una fase de intenso crecimiento.
EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio