martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin, el primer hombre que orbitó la Tierra

Yuri Gagarin
Un 12 de abril de 1961, el Vostok 1 orbitó la Tierra tripulado por Yuri Gagarin. Nacido en Klúsino en 1934, Gagarin fue obrero metalúrgico hasta 1954, cuando ingresó a la escuela de aviación. En apenas 6 años, no sólo tenía el título de Segundo Teniente sino también de candidato al primer vuelo espacial.

Los 108 minutos que permaneció en la órbita de la Tierra le cambiaron la vida por completo y pasó de ser un perfecto desconocido al hombre más popular del mundo.




Hoy se cumplen 50 años de que Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano que salió al espacio. Gracias a la colaboración entre el cineasta Christopher Riley y el astronauta italiano de la ESA Paolo Nespoli (que se encuentra, como sabemos, a bordo de la ISS), han tratado de recrear en este documental lo que fue el vuelo de Gagarin y qué es lo que vio. Se trata de recrear, en tiempo real, aquel vuelo y el documental ha sido rodado íntegramente desde la Estación Espacial Internacional. La película combina el audio original de la misión de Gagarin y la música del compositor Philip Sheppard.

Para la realización del documental el equipo se encontró con la dificultad de que hay muy poco material de aquel vuelo. Pero calcularon que la Estación Espacial Internacional describía de manera aproximada la órbita de Gagarin una vez cada seis semanas. Gagarin se lamentaba en su autobiografía que no pudo ver la Luna en su vuelo. Por eso, como pequeño homenaje, se ha introducido la Luna en el documental.

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio