jueves, 23 de agosto de 2012

Curiosity da su primer paseo por Marte

Curiosity da su primer paseo por Marte
El rover Curiosity, el más sofisticado construido jamás para explorar otro planeta, ha comenzado a rodar por Marte. Las imágenes proporcionadas por la NASA en una de sus cuentas de Twitter sobre la misión muestran las huellas dejadas por el vehículo explorador. ¡Se mueve! El paseo es breve. Tan solo unos pocos metros, un giro a la derecha y otro a la izquierda, para quedarse muy cerca del punto de partida, el lugar del cráter Gale donde aterrizó el pasado 6 de agosto.

El plan de puesta a punto del robot tras el aterrizaje en el planeta rojo se va cumpliendo día a día y todo va “extremadamente bien”, resume Pete Theisinger, jefe del proyecto."Es un vehículo mucho más complejo que los anteriores y la fase de caracterización y pruebas en las primeras semanas son una base importante para operar este precioso recurso con el debido cuidado".

A la vista de los buenos resultados con el ensayo de desplazamiento del Curiosity, los ingenieros consideran que va a cumplir el calendario que se habían hecho y que el robot emprenderá su exploración sobre ruedas del planeta rojo a principios de septiembre. Su primer objetivo está a una distancia de unos 400 metros y el robot avanzará, sobre todo al principio con mucha cautela. "empezaremos con tramos de 10 metros para ir verificando todo; pero luego pasaremos a 20, 30 40 metros... creo que con el tiempo llegaremos a recorrer 100 metros diarios".

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio