sábado, 23 de noviembre de 2013

Siats Meekerorum, un dinosaurio gigante en Estados Unidos

Siats Meekerorum, un dinosaurio gigante en Estados Unidos / Jorge Gonzales
Una nueva e impresionante especie de dinosaurio carnívoro, de treinta metros de longitud, uno de los tres más grandes que se haya descubierto nunca en América del Norte, convivió y compitió con los primeros tiranosaurios que vivieron hace 98 millones de años y que eran relativamente pequeños. Esta especie recién descubierta, bautizada como Siats Meekerorum, fue el principal depredador de su tiempo, papel que mantuvo hasta que, tras su declive, los tiranosaurios pudieron ocupar su lugar 30 millones años más tarde.

Los restos de este carnívoro llamado Siats meekerorum fueron hallados en el estado norteamericano de Utah. El depredador se situaría en lo más alto de la cadena alimenticia. Una vez él y el resto de sus parientes del género de los Carcharodontosaurus murieron, los Tyrannosaurus se hicieron con el liderazgo, señalan los investigadores.

El nombre de Siats proviene de un monstruo devorahombres en la tradición de los ute, indígenas estadounidenses que vivían en la zona de Utah donde fueron hallados los fósiles.

El Siats es uno de los tres mayores dinosaurios descubiertos en Norteamérica. "No pueden imaginarse lo emocionados que estábamos cuando vimos los huesos de este gigante sobresalir de una pendiente", dijo Lindsay Zanno, de la universidad estatal de Carolina del Norte. Ella y Peter Makovichy, del museo Field de Historia Natural de Chicago, fueron los autores del hallazgo.

Sé el primero en comentar

Seguidores

Noticias Recientes


CC 2.5Noticias de Ciencia. Template por Dicas Blogger.

Inicio